11/09/2021

IV Encuentro Científico Argentino de AMEPSA y Capítulo Mujer en el Siglo XXI

9 comentarios:

  1. Los invitamos a participar de IV Encuentro en el seguimos debatiendo temas vinculados con el impacto producido por la Pandemia.
    Sabemos que las líneas a través de las cuales se debe enfocar el tema son innumerables, pero en este momento nos ocupamos del efecto que se produce, del cual todavía no tenemos información acabada dado que estamos viviendo EN PANDEMIA y que llevará muchísimo tiempo y esfuerzo analizar, en las diferentes etapas etarias.
    En esta ocasión nos ocuparemos de los adultos mayores y el próximo encuentro se centrará en manifestaciones en niños y adolescentes.
    El aporte de los asistentes en el momento del intercambio posterior a la exposición nos enriquece a todos.
    Gracias por acompañarnos
    Dra. Silvia G. Melamedoff
    Presidente de AMEPSA
    y de la
    Rama Argentina de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este grupo etario según los informes de los especialistas connotan que en la Argentina ha impactado de manera extrema. Obligarlos a la cuarentena más larga del mundo, aislarlos de sus familiares, amigos, actividades,entre otros les generó trastornos psicosociales
      Será prioritario fomentar estrategias resilientes para revertir su vulnerabilidad

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sociedad próspera permite que la expectativa de vida se alargue. Con ella se incrementa la posibilidad de padecer una enfermedad crónica, vivir en soledad no deseada y disminuir la autonomía de la persona mayor.

      ¿Llegar a la vejez es un problema? Si la visión de la sociedad es que los mayores suponen una carga improductiva corremos el riesgo de conseguir que los convirtamos en eso. La vejez puede ser vista como un lugar donde llegan limitaciones y enfermedades. Pero también como una nueva etapa de la vida para poder adaptarse y desarrollar una vida digna. La vejez es una buena noticia, al fin y al cabo.

      Por esa razón se está impulsando por la ONU y la OMS la década del envejecimiento saludable (“healthy ageing”) en 2020-2030.

      Además que pasa en las crisis como la que vivimos actualmente, con los adultos mayores?

      Estos y otros aspectos serán tratados en el IV Encuentro científico de AMEPSA y el Capítulo Psiquiatría Mujer en el siglo XXI de la AAP. Los invitamos a participar. Actividad libre y gratuita abierta a la comunida

      Eliminar
  3. ME ENCANTA MI CUERPO TIENE EDAD, MI VIDA EXPERIENCIA Y ALEGRIA ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Washington D.C., 30 de septiembre de 2020 (OPS) - Los sistemas de salud en las Américas no están respondiendo adecuadamente a las necesidades de los adultos mayores y deben adaptarse a la luz de la pandemia de la COVID-19, afirman expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Para el Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, la Organización hace un llamado por una atención integral, integrada y centrada en la persona, y por servicios de atención primaria que respondan a las necesidades de las personas mayores.

    La forma en que cada persona mayor puede verse afectada por la COVID-19, o cualquier otra enfermedad, depende de su salud física y mental en general, por lo que la atención y el tratamiento siempre deben tener esto en consideración.

    ResponderEliminar
  5. Información obtenida de Medscape
    COVID-19: el resumen semanal (3 al 9 de septiembre de 2021)
    Vacunar no solo reduce riesgo de enfermedad grave, sino también de COVID-19 persistente
    Las personas que se infectan con SARS-CoV-2 después de completar el esquema de vacunación con las fórmulas de Pfizer/BioNTech, de Moderna o de Oxford/AstraZeneca no solo tienen muy pocas probabilidades de manifestar síntomas (6%), sino que también reducen a la mitad el riesgo de COVID-19 persistente, definida como presencia de síntomas a los 28 días de la infección.

    Los datos surgen de un relevamiento de 1,2 adultos vacunados en Reino Unido entre diciembre de 2020 y julio de 2021 y publicado en Lancet Infectious Diseases. Los contagios entre vacunados son esperables y "no disminuyen el hecho de que estas vacunas están haciendo exactamente lo que fueron diseñadas para hacer: salvar vidas y prevenir enfermedades graves", comentó una de las líderes de la investigación, la Dra. Claire Steves, del King's College London, en Londres, Reino Unido.

    ResponderEliminar
  6. Un temazo. ¿Cómo habrá impactado en los mayores sentirse el foco de la pandemia, no solo por el riesgo real sino por el discurso constante de que había que aislarlos para que no murieran?

    ResponderEliminar
  7. Allí estaré! Cariños, Ana María Martorella.

    ResponderEliminar