27/03/2022

AMEPSA. PROGRAMACION 2022

 

Informes: secretaria@amepsa.org 

3 comentarios:

  1. "La Organización Panamericana de la Salud dispone de una Agenda de Salud de las Américas, aprobada por los Estados Miembros, que orienta el abordaje de los aspectos de mayor prioridad para mejorar las condiciones de salud de la población. Para Argentina, esta agenda se implementa a través de diversas acciones de cooperación técnica con la finalidad, entre otras, de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la disminución de brechas inequitativas en salud, el abordaje de los determinantes sociales de la salud y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios provinciales, dando prioridad a la Atención Primaria de Salud y la inclusión de la salud en todas las políticas."
    El jueves 19/05/2022 de 19hs a 21Hs vía zoom Amepsa, Asociación de Medicina Psicosocial Argentina abordará el tema de la Salud Pública y sus avatares: antes, durante y después del Covid. Actividad abierta a la Comunidad. Gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Prof. Cecilia Aszkinazi18 de mayo de 2022, 18:02

    as medidas de relajación de la cuarentena pueden tener a corto y mediano plazo un impacto importante en las personas mayores y especialmente en aquellos dependientes de cuidados que viven en la comunidad. Debido a los riesgos a la salud, los adultos mayores pueden ser uno de los últimos grupos de la población para quien se relajan las restricciones de la pandemia, resultando en más tiempo pasado en aislamiento o distanciamiento físico. Es necesario implementar estrategias para prevenir el deterioro cognitivo y funcional, teniendo en cuenta que los impactos del encierro y el aislamiento físico en la salud física y mental pueden permanecer después de la COVID-19.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia Aszkinazi18 de mayo de 2022, 18:12

    La atención a las personas mayores durante y después de la COVID19 ¿que deben saber los profesionales de salud en el primer nivel de atención? Estas medidas de atención durante la cuarentena fueron elaboradas por la OMS y se vinculan con lo escrito en el comentario anterior

    ResponderEliminar